sábado, 25 de agosto de 2007

Se cerro la terrrcera encuesta

En un momento arrimo el Flaco, pero se impuso claramente desde un principio Charly. Mención especial para Cerati, Luca, Moura de Virus y León Gieco, que fueron mencionados en nuestro tagboard. Y Fito??? No nos olvidamos, porque Rosario siempre estuvo cerrrca...
Gracias a todos por participar de la encuesta.

viernes, 24 de agosto de 2007

SABADO 25 DE AGOSTO, NO SALE EL PROGRAMA AL AIRE, POR CUESTIONES TECNICAS / HUMANAS / ETC....// buena onda (?)
SEGUINOS EN EL BLOG.... SALUDOS



"CANCIONES DORADAS"
Barilari y sus amigos
>
El cantante de Rata Blanca acaba de lanzar un disco en el que, con invitados, da su versión de temas del rock y el pop internacional.
>
Las versiones en castellano de temas en inglés no son fáciles. Es raro escuchar en español un tema que suena naturalmente en inglés. Algo de esto pasa en la primera aproximación a "Canciones doradas", el nuevo disco solista de Adrián Barilari, el cantante de Rata Blanca.
El músico hizo una selección de obras reconocidas y reconocibles del rock y el pop internacional. Buscó algunos clásicos, otros hits que no alcanzan semejante categoría, y se rodeó de músicos populares y prestigiosos para ofrecer versiones que se vuelven particulares por su estilo de interpretarlas.
Algunos temas están más logrados que otros, que presentan mayores dificultades, como "Love of my Life". Es imposible olvidarse de Freddie Mercury, pero haciendo el ejercicio de alienar el oído lo que se escucha no está mal, y eso que la obra, por la cantidad de agudos con los que cuenta, es compleja.
Los arreglos y la instrumentación, casi en su totalidad, respetan las grabaciones originales.
Es interesante la versión de "Todavía no encontré lo que estoy buscando", un clásico de U2. En "Amor de mi vida" aparece la colaboración de Angel Mahler. "Ni un segundo quiero perder ("I don’t Want to Miss a Thing"), popularizada por Aerosmith antecede a "Angel", de Robbie Williams. Después sigue "Así es la vida", una de las canciones más logradas. En el tema grabado por Frank Sinatra en los 60, Barilari canta con Adrián Otero y todo su oficio blusero.
"Pasión prohibida" es un tema de Barilari y Hugo Bistolfi. El disco cierra con "Fragilidad" ("Fragile"), con Juanchi Baleirón, y "Todo lo que hago lo hago por tí".

sábado, 18 de agosto de 2007

LAS TENES?


El año pasado, en noviembre, se lanzaban como parte de las actividades por los 40 años del rock argentino, sellos postales realizados en homenaje a cuatro grandes del rock: Pappo, Miguel Abuelo, Tanguito y Luca Prodan.
MAS ALLA DE LA EXCELENTE IDEA Y RECONOCIMIENTO A LOS GRANDES ARTISTAS, muy buena elección de los artistas, como por ejemplo el caso de Miguel Abuelo, que se merecía algo asi. Eso si, si las tenes, guardalas muy bien que son una reliquia.

/////////////////////////////////////////////[entrevista]
PALO PANDOLFO VUELVE CON EL RITUAL
>
"Mi carrera está plagada de altibajos"
El ex líder de Los Visitantes y Don Cornelio y La Zona, vuelve a los escenarios con su nueva banda y prepara su próximo disco, a poco de haber sido nominado a los premios Cóndor de Plata.
>
Lleva más de veinticinco años arriba de los escenarios. Once discos grabados. Durante los '90, lideró dos bandas emblemáticas de la historia del rock nacional: Los Visitantes y Don Cornelio y La Zona. Después, como solista editó A través de los sueños y Antojo. Pero ninguno de estos lanzamientos tuvo la suerte que él esperaba. Accidentes, los consideró. Y sin vacilar, volvió a intentar con La Fuerza Suave y con El Cuarteto Garpa Mal. Y ahora, nuevamente, con El Ritual, grupo que lo tiene absolutamente eufórico y alucinado, según cuenta.
>
"Me llama la atención la calidad de los músicos y el hecho de que dos sean correntinos. Es una banda fusión interprovincial de estéticas diversas", explica Roberto "Palo" Pandolfo. "Con el bajista y guitarrista Gustavo San Martín tocábamos desde hace cuatro años en El Cuarteto Garpa Mal, una banda de repertorio tanguero y rioplatense. Yo le estoy pidiendo que toque conmigo desde hace tiempo y este año accedió, no sé bien por qué. En un viaje a Cuba me encontré con Teresa Parodi y todos sus músicos, así conocí al baterista y percusionista Raúl Gutta. Y después, sumé a Sergio, el hijo de Carozo Guitiérrez, un virtuoso de sólo de 22 años", continúa, sintetizando el origen de su nueva formación con la que se encuentra terminando de grabar su próximo disco.
>
"Estamos en pleno momento de edición de bases. La semana que viene seguiremos con los teclados y guitarras eléctricas. La próxima, continuaremos con las voces. El disco es muy cálido. Está lleno de diferentes abordajes de rítmicas argentinas y latinoamericanas. Tiene temas de percusión, bajo y guitarra. Estoy en un momento muy fuerte, desplazando las baterías. Tenemos cuartetazos, chacareras, bossa, carnavalitos y milongas, híbridos que van saliendo, tango, candombe, valsecitos, pop rock, reggaetón electroacústico", describe. Las letras mantienen una misma línea: todas giran entorno al amor.
>
/////////////////////////////////////////[lanzamientos]

>
Por siempre 2 Pappo. Ya salió a la venta la segunda parte del DVD y el disco "Pappo por siempre". El material contiene grabaciones en vivo realizadas en distintos puntos del país.

domingo, 12 de agosto de 2007

And the winer is...


ACA EL RESULTADO DE LA ENCUESTA... arriba ya pueden votar en la otra, saludos....

sábado, 11 de agosto de 2007


/////////////////////////////////////////[llegaabariloche]

Mañana domingo 12 de Agosto a las 21.00hs en BOMBERITOS, Beshtedt 279, de nuestra ciudad se estará presentando RIDDIM, banda de reggae nacional. Muy buena oportunidad para disfrutar de un buen reggae. En esta oportunidad la banda invitada es DREAD MAR-i.
>
Integrantes de Riddim:

Pety: voz
Ariel Tenenbaum: trompeta y coros
Federico Echeverría: bajo
Fernando Deaño: guitarra y coros
Gabriel Leonetti: trombón y coros
Gabriel Vanasco: saxo tenor y coros
Hernán Schapira: teclados
Marcelo López: batería
>
Discografía:
>
Remando, 2002
>
////////////////////////////////////////////[rockweb]
>
Hace poco se publico en un blog de Clarín un buen planteo acerca del rock nacional. Si quieren pasar a visitarlo, clikeen.
>
///////////////////////////////////////////[video]
Mano Negra - King Of Bongo - Video Clip

miércoles, 8 de agosto de 2007

Que manera de volver

/////////////////////////////////////[lafoto]


>>>>>>>>Presentación sobre ruedas del nuevo disco
Los Piojos buscaron una forma poco ortodoxa de presentar los temas de su más reciente trabajo discográfico, Civilización.La banda liderada por Andrés Ciro Martínez se encontraba sobre un camión gigante que recorrió la porteña avenida Corrientes, y unió ese paseo desde Callao hasta Florida. Desde las calles y los balcones, la gente acompañó este peculiar y sorpresivo lanzamiento de su trabajo sucesor de Máquina de sangre, editado hace cuatro años. Además de tocar los nuevos "Pacífico" y "Civilización", el grupo también regaló algunos de sus éxitos como "Desde lejos no se ve". Reggae, funk, murga, música africana, cadencias tangueras y energía punk conviven en esta producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot.

martes, 7 de agosto de 2007

VOLVER a Bari


Epaa... que imagen, bueno ya las fans no andan con vueltas al parecer (!).
Si el sábado pasado prendieron la radio a las 23 y notaron que ya iba una hora de programa, no escucharon mal. PORQUE AHORA ESTACION ROCK SE ADELANTO UNA HORA. LA HORA DE COMIENZO ES A LAS 22 HS, Y VA HASTA LAS 00 HS.
Recuerden seguir votando por el mejor tema musical de los 70. Y algo importante: la anterior encuesta sobre cual es el mejor disco en vivo nacional resulto ser el ganador la banda Los Piojos, con su disco en vivo Huracanes.
Y como siempre, la mejor musica rock, local, nacional e internacional. ESTACION ROCK, UN VIAJE POR LA MUSICA.
>
>
////////////////////////////////////////////[lanzamientos]

TRIBUTO A THE CLASH
A 30 años del lanzamiento de su primer disco, varios artistas internacionales grabaron el tributo "The Sandinista Project".



The Sandinista Project!
La historia dice que The Clash resignó las ganancias de su cuarto álbum para poder editar tres discos al precio de dos y así, evitar poner el riesgo el presupuesto de sus seguidores. Fue el primero en el que todos los miembros de la banda cantaron e incluyó algunas versiones dub a cargo de Mikey Dread. Se llamó Sandinista por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que un año previo a la grabación había derrocado al dictador Anastasio Somoza.

Lista de temas del tributo:

Disco 1
1. The Magnificent Seven, Joe Grushecky and the Houserockers
2. Hitsville U.K., Katrina Leskanich
3. Junco Partner, Jon Langford and Sally Timms with Ship & Pilot
4. Ivan Meets G.I. Joe, Jason Ringenberg and Kristi Rose
5. The Leader, Amy Rigby
6. Something About England, The Coal Porters
7. Rebel Waltz, Ruby on the Vine
8. Look Here, Jim Duffy
9. The Crooked Beat, Wreckless Eric
10. Somebody Got Murdered, Matthew Ryan
11. One More Time/One More Dub, Haale
12. One More Time (One More Time), Ted Harris
13. Lightning Strikes (Not Once But Twice), London Calling of Chicago
14. Up in Heaven (Not Only Here), The Smithereens
15. Corner Soul, Ethan Lipton
16. Let's Go Crazy, Storybox
17. If Music Could Talk, Steve Wynn
18. The Sound of the Sinners, Bill Lloyd

Disco 2
19. Police on My Back, Willie Nile
20. Midnight Log, Soul Food with Mick Gallagher
21. The Equaliser, Sunset Heroes
22. The Call Up, The Lothars
23. Washington Bullets, Phil Rockrohr and the Lifters
24. Broadway, Stew
25. Lose This Skin, Jim Allen
26. Charlie Don't Surf, The Crunchies
27. Mensforth Hill, Bee Maidens
28. Junkie Slip, Mark Cutler
29. Kingston Advice, Camper Van Beethoven
30. The Street Parade, Dollar Store
31. Version City, Tim Krekel
32. Living in Fame, Lou Carlozo
33. Silicone on Sapphire, The Blizzard of 78 featuring Mikey Dread
34. Version Pardner, Sally Timms and Jon Langford with Ship & Pilot
35. Career Opportunities, Sex Clark Five
36. Shepherds Delight, The Hyphens

El homenaje nacional fue producido por Flavio Cianciarullo, que al hablar de sus gurús de la música se emociona: "Me enseñaron vivir mi vida musical. Más allá de mis idas y vueltas, soy un satélite de los tantos que hay orbitando en este sistema solar clashiano impuestos en los años '80, único de eclecticismo sin prejuicios y sonido original. Reggae, punk, rockabilly, pop y más géneros confluyen en su obra, que termina siendo fuente inagotable para tantos de nosotros", dice Flavio, que en cada recital de Mandinga Project, le rinde su tributo íntimo tocando temas como "Brand new cadillac" o "The guns of Brixton".
>
/////////>

SEMILLA
Apadrinados por Gustavo Santaolalla, el grupo de folclore rockero lanza su primer disco, coproducido por Pablo Romero y Eduardo Schmidt, ex voz de Árbol.
>
Cuando se juntaron en 2001, el rock y el asfalto se filtraron en sus composiciones. "Si escuchás La Peñera te das cuenta que no lo escribió una persona del campo, sino una chica que tiene una mezcla entre el boliche y la peña. Tenemos una visión urbana pero siempre cuidamos y respetamos lo originario de nuestro pueblo y eso es lo interesante", comenta Bárbara, la voz el grupo.
A seis años de empezar, Semilla acaba de lanzar su primer disco. Crearlo fue toda una odisea, que incluyó la participación de grandes músicos nacionales como León Gieco, que les prestó el estudio para grabar su demo. Después, Pablo Romero y Eduardo Schmidt (ex voz de Árbol), se ofrecieron para producirlo. Y, finalmente, el codiciado productor Gustavo Santaolalla, que al escuchar sus canciones los llamó para decirles que quería trabajar con ellos. "Desde un principio, queríamos laburar con Gustavo pero no nos animábamos a llamarlo. Su música nos marcó y sentimos que hay una cosa en común porque él hizo la misma búsqueda que hicimos nosotros", explican.
>
//////////////////////////////////////[shows]
Miercoles 08-08. “FESTIVAL HEAVY” Tour 2007 desde México llega “Silent Demolition” a partir de las 21.00 hs. Banda Soportes: “Criogenia” de Bariloche y “Insultor” de Gral. Roca en Diversión Pub.
>>>
EL OTRO YO
El miércoles 08-08, a las 22, en Puerto Rock (Av. Costanera, frente al Centro Cívico). Entradas anticipadas en Rock and Pop, Mitre y Rolando.
El ingreso podrá hacerse a partir de las 21.
>>>
Próximos conciertos: 15/8 Los Pericos - 22/8 Los Tipitos y 29/8 La Mancha de Rolando.

viernes, 3 de agosto de 2007

NOVEDADES /// estacion.rock



HOLA A TODOS... hay novedades respecto de dos bandas de Reggae argentinas.

Primero comenzamos con Los Cafres, y su cancelación del recital previsto para el sábado 4 de agosto en el gimnasio Pedro Estremador "debido a motivos de habilitaciones y permisos ajenos a la producción del mencionado evento", tal como informa el parte de prensa enviado por Fernando Guaglione, productor local.

A su vez el parte de prensa indica que "AL PUBLICO QUE COMPRO LAS ENTRADAS SE LES REINTEGRARA EL DINERO DE LAS MISMAS DENTRO DE LOS PUNTOS DE VENTA.
DISCULPEN LAS MOLESTIAS OCASIONADAS".

>

/////// La otra info que se confirmó es la presentación de Riddim el 12 de agosto en el estadio Bomberitos, ubicado en Beschedt 279, a las 23:30 hs. DREAD MAR-i es la banda invitada.

La entrada cuesta $25 y podes encontrarla anticipada en el pub La Cantina.


SIGAN CONECTADOS A LA RED Y A ESTACION ROCK, AHORA LOS SABADOS COMO SIEMPRE PERO A LAS 22 HS.


Saludos...