sábado, 29 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO!!!


Las ultimas infos de rock del 2007, ojala hallan tenido un buen año.


ENTREVISTA: KARAMELO SANTO
Frecuencia cuyana
En su sexto disco "Antena Pachamama", la banda de Goy Ogalde estrena canciones de rock ecológico, antibélico, a favor de la legalización y dos covers: uno de "Sumo" en versión punk y otro de Bob Marley a ritmo de cumbia.
Siguiendo la tendencia del rock ecológico que parecen haber tomado las bandas de rock del país (Los Piojos con Civilización, La Renga con Truenotierra), Karamelo Santo estrena su sexto disco Antena Pachamama. "El disco sigue el concepto de La gente arriba. Con él buscamos lograr una conciencia para saber qué mensajes enviarle a nuestra tierra y poder recibir los que ella nos manda", explica Gody Corominas, voz y percusión del grupo.
Además de su mensaje a favor del cuidado del medio ambiente, que se percibe claramente en el tema No anda, el álbum incluye un cover de No tan distintos, de Sumo, en versión punk y otro de So much trouble in the world, del rey del reggae, Bob Marley. También incluyeron un tema a favor de la legalización, Han matado a un niño y otra en contra de los periodistas de ultraderecha, Hitler en la radio.
Gody cuenta que decidieron rendirle su "humilde homenaje a Luca Prodan" porque fue la banda que les marcó un camino. "Nos hizo descubrir estilos musicales como el reggae, el ska o el punk. Por aquellos años en Mendoza no había una movida muy grande ni había mucha información y cuando apareció Sumo nosotros formamos parte con los chicos de la banda de las primeras movidas punk", recordó.
Sobre la versión del tema de Marley, el percusionista dijo que surgió en las zapadas que hace KS cuando está de gira. "La canción es impresionante y la letra se adapta al concepto del Antena Pachamama. La hicimos en ritmo de cumbia porque nos daba una sensación muy linda para espíritu", dijo Gody.
En un balance del 2007, la voz de KS comentó que terminan el año muy felices: "Realizamos la sexto gira europea, recorrimos bastante el país y sacamos un disco". "Además, hicimos una alianza con Pop Art que nos está ayudando muchísimo", concluyó.

///////////////////////

VISITA DE LUJO
Bob Dylan tocará por segunda vez en nuestro país. Dará un show el 15 de marzo en Velez. Las entradas salen a la venta el 7 de enero y tienen precios elevados.
Es Robert Allen Zimmerman, una leyenda del rock, la estrella que sube al escenario de las estrellas para deslumbrar con su música de inconfundible rock folk. Es, claro, el querido Bob Dylan, que visitará por segunda vez nuestro país para presentarse el próximo 15 de marzo con un megaconcierto en el estadio de Vélez. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 7 de enero y los precios, adivine: ¡carísimos! La entrada más económica arranca en los $75 y hay localidades que alcanzan los $ 380.
El cantautor fue y sigue siendo influencia para grandes artistas como los Rolling Stones, Lou Reed, Joaquín Sabina, Bono, Patti Smith y hasta John Lennon, todos artistas con quienes además compartió escenario.
Sin contar las recopilaciones y grandes éxitos, lleva editados más de 30 álbumes, el último, "Modern Times", grabado en 2006. Algunos de sus clásicos son: "Knocking on Heaven’s Door", "Like a Rolling Stone", "Blowin´ in the Wind" y "Lay Lady Lay", entre otros éxitos que compuso Dylan, declarado en 1999, por la Revista Time, como una de las "100 personalidades más influyentes del siglo XX".