viernes, 24 de agosto de 2007


"CANCIONES DORADAS"
Barilari y sus amigos
>
El cantante de Rata Blanca acaba de lanzar un disco en el que, con invitados, da su versión de temas del rock y el pop internacional.
>
Las versiones en castellano de temas en inglés no son fáciles. Es raro escuchar en español un tema que suena naturalmente en inglés. Algo de esto pasa en la primera aproximación a "Canciones doradas", el nuevo disco solista de Adrián Barilari, el cantante de Rata Blanca.
El músico hizo una selección de obras reconocidas y reconocibles del rock y el pop internacional. Buscó algunos clásicos, otros hits que no alcanzan semejante categoría, y se rodeó de músicos populares y prestigiosos para ofrecer versiones que se vuelven particulares por su estilo de interpretarlas.
Algunos temas están más logrados que otros, que presentan mayores dificultades, como "Love of my Life". Es imposible olvidarse de Freddie Mercury, pero haciendo el ejercicio de alienar el oído lo que se escucha no está mal, y eso que la obra, por la cantidad de agudos con los que cuenta, es compleja.
Los arreglos y la instrumentación, casi en su totalidad, respetan las grabaciones originales.
Es interesante la versión de "Todavía no encontré lo que estoy buscando", un clásico de U2. En "Amor de mi vida" aparece la colaboración de Angel Mahler. "Ni un segundo quiero perder ("I don’t Want to Miss a Thing"), popularizada por Aerosmith antecede a "Angel", de Robbie Williams. Después sigue "Así es la vida", una de las canciones más logradas. En el tema grabado por Frank Sinatra en los 60, Barilari canta con Adrián Otero y todo su oficio blusero.
"Pasión prohibida" es un tema de Barilari y Hugo Bistolfi. El disco cierra con "Fragilidad" ("Fragile"), con Juanchi Baleirón, y "Todo lo que hago lo hago por tí".

No hay comentarios: