domingo, 9 de septiembre de 2007

ENCUESTA CERRADA, fue para los Artic



/////////////////////////////////////////////[lanzamientos]
>
"RODOLFO", LO NUEVO DE FITO PAEZ
>
El rosarino presenta doce temas inéditos en los que canta con la única compañía de su piano y habla del amor.
>
Un piano, sus acordes y la voz de Fito, que decidió ponerle "Rodolfo" a su nuevo disco. Es que así se llama Fito en realidad. Entonces, el nombre, sin apodos ni apellidos, identifica a la perfección este trabajo que conjuga un total de doce canciones en las que el rosarino canta con la única compañía de su piano.
"Las letras, denle bola a las letras. Es la primera vez que me doy cuenta de lo importante que son las letras, porque acá no hay nada más", bromeó Fito en la presentación del compacto ante la prensa.
Y las letras de "Rodolfo" son atractivas, poéticas. Y en ellas Fito cuenta historias, aparecen sus amores, sus odios, su Rosario. El amor, en sus diferentes formas y como componente de distintos tipos de vínculos, atraviesa todo un disco diferente en la carrera de Páez. Un compacto en el que también se escuchan dos temas instrumentales. "La sabiduría llega cuando no nos sirve para nada/no se puede evitar/y todo lo que pasa conviene/son las reglas del destino, son las reglas del amar" dicen las primeras frases de "Si es amor", el tema que abre.
"Cae la noche en Okinawa" está dedicado a Gerardo Gandini. "Pero el lucero sale a alumbrar/y nos señala un camino, señala el camino/en la noche profunda, serena llegó", canta Fito, ¿con esperanza? Sigue "Siempre te voy a
amar", declaración de amor a pesar de todo.
"Mágica hermosura" y "El verdadero amar" anteceden a "Gracias". Beto, Litto y Charly; Spinetta, Nebbia y García. "Sus músicas nos hacen brillar", dice Fito en otra de sus historias de amor.
>
/////>
>
Ex vocalista de Charly García, ex cantante de Man Ray, Hilda Lizarazu es, qué duda cabe, una de las damas de rock. "Hormonal" es su segundo disco solista, heredero del primogénito "Gabinete de curiosidades". Doce canciones suenan en este compacto que incluye una versión propia de "Buscando un símbolo de paz" (sigue tras un largo silencio). Se destacan también "Hormonal" y "Viaje fantástico", entre otros temas.

No hay comentarios: