sábado, 1 de septiembre de 2007

Seguimos sin salir al AIRE, pronto novedades de ESTACION ROCK radio

//////////////////////////////////////[detoque]
ATTAQUE 77 en Bariloche >>> El miércoles 19-09, a las 21, en Puerto Rock (Av. 12 de octubre 14). Entradas anticipadas en venta en Mitre 265.
Presentan KARMAGEDON, su 14º trabajo discográfico.
>
/////>
>

SDP, pop rock en los KM >>> HOY sábado 01-09, a las 21.30, en el Centro de Encuentros Culturales (Bustillo 12.400). Entradas: $10.
Canciones en vivo con el cuarteto integrado por Sandra Della Penna (Voz y Guitarra electroacústica), Diego Perez Beveraggi (Batería), Hugo Barrionuevo (Guitarra) y Raúl Carrasco (Bajo eléctrico y acústico). Más información:
www.sandradellapenna.com.ar

////>
>
CATUPECU MACHU
El nuevo disco saldrá a fines de septiembre
La banda lanzará su nueva producción discográfica a fines de septiembre. Se trata de un disco doble, titulado "Laberintos entre aristas y dialectos", que contiene un compacto grabado en distintos estudios y otro que registra creaciones en vivo. Tocan como invitados, entre otros, Zeta Bosio, Pichu Serniotti, Alejandro Terán y Javier Weintraud.
>
////>

>
GUSTAVO CERATI
Nominado en dos rubros para los Grammy latinos
Gustavo Cerati es uno de los artistas argentinos nominados para la entrega del Grammy latino 2007, que se realizará el 8 de noviembre en Las Vegas. Con el tema "La excepción", Cerati está postulado en los rubros "Grabación del año" y "Canción rock".

Otros músicos argentinos nominados son: Kevin Johansen, Vicentico, Miranda!, Fito Páez, Ariel Rot, Attaque 77, La Renga, Cachorro López, Andrés Calamaro y Rodolfo Mederos. Pero la gran figura de la ceremonia será Juan Luis Guerra: encabeza la lista con cinco candidaturas y, además, fue elegido "Personalidad del año 2007" por la Academia Latina de Grabación, institución organizadora de los premios. Le sigue Ricky Martin, con cuatro nominaciones.
>
////////////////////////////////////////[fragmentos]
>
De Gordon Raphael, productor de The Strokes
>
¿Los Strokes inventaron un sonido nuevo o simplemente reciclaron el de los años '70?
Julian (Casablancas) me dijo que quería hacer un disco que fuera como ir al futuro y desde ahí descubrir un gran disco olvidado en el pasado. Me dijo "¡Por favor, hagamos algo diferente a lo que está haciendo todo el mundo!". La música suena un poco '70 en cuanto a que todos están realmente tocando algún instrumento, y en el año 2001, cuando grabamos "Is this it", había mucha música electrónica, tecno, hip hop e incluso muchos estaban proclamando que la música en vivo, especialmente el rock de guitarras, estaba muerto. La verdad es que incluimos algunos elementos del tecno (usando una computadora para grabar y procesar los sonidos) y del hip hop (atención al groove) en los discos que hicimos con los Strokes. A esto habría que sumar que el estilo de componer de Julian es inusual, porque todos los instrumentos están tocando melodías que se complementan entre sí. Esto, para mí, casi nunca se escucha en el rock and roll, donde casi siempre se trata de acordes simples y no hay atención puesta en los detalles. Incluso la batería y el bajo llevan melodías que van contra la voz, y generan un sonido original.

¿Cómo eran los Strokes antes de grabar su debut? ¿Eran como cualquier banda de pibes o tenían algo especial?
Para serte honesto, cuando los conocí en un antro de New York, el Luna Lounge, no me impresionaron tanto, pero necesitaba trabajar duro para sobrevivir en Manhattan y mantener mi estudio. Me llamó la atención lo duro que le pegaba Fab (Fabrizio Moretti) a su batería, ¡parecía que se iba a romper el cuello en cada golpe! Recién me di cuenta de lo brillante que era la banda cuando grabaron su primer EP, The Modern Age. Me sorprendía que gente tan joven estuviera completamente familiarizada con bandas como The Velvet Underground o Iggy Pop. Me encantó eso, y aprendí a respetar sus habilidades musicales y su sorprendente oído en el estudio.

No hay comentarios: