viernes, 21 de septiembre de 2007

SIGUEN GIRANDO







Sex Pistols

Sobrevalorados para muchos, pioneros para otros, farsantes y "posers"para los más entendidos, y un sin fin de calificativos más han hecho de los Sex Pistols uno de los grupos ingleses que más ha dado que hablar cada vez que se les ocurre decir que van a reunirse y tocar en vivo.
Y es que con esta moda en el 2007 de reunirse, tocar, hacer una gira, y forrarse de plata, el grupo liderado por John Lydon no se ha quedado atrás.
La revista británica New Musical Express ha informado que los Sex Pistols volverán a tocar en vivo, al menos una vez más, en el Brixton Academy de Londres el 8 de Noviembre con el único motivo de apoyar la campaña que dicha revista tiene para intentar colocar el clásico single "God Save The Queen"como número 1 en el ranking inglés, para celebrar los 30 años de la edición de este himno punk.
El bajista de los britpopers, Alex James, chusmeó a la revista NME que en OCT próximo se reunirá la formación original para empezar a pensar en lo que sería su primer registro desde 2003, poco tiempo después de que Graham Coxon abandonara a sus compañeritos.

/////>
Blur

Parece que está de moda la vuelta a los escenarios de grupos casi extintos. Si Led Zeppelin, The Police y My Bloody Valentine ya han confirmado su vuelta al estudio algunos de ellos y a los escenarios todos ellos, ahora el anuncio viene por parte de Blur.
Tras los proyectos del inquieto Damon Albarn en Gorillaz y The Good, The Bad And The Queen, parece que los británicos vuelven a reunirse según ha confirmado el bajista Alex James. Sobre la vuelta al estudio para la grabación de un nuevo disco, James ha confirmado que "va a suceder muy pronto" y "es muy prometedor".
La banda no se reunía desde 2002 cuando Graham Coxon abandono el grupo y para todos ellos "es importante para nosotros no dejar Blur como algo sin terminar. Puede ser bueno musicalmente volver".
Esperemos que la vuelta sea tan productiva como los proyectos paralelos de Albarn. Aunque solo sea por temas como "To The End", "The Universal", "Coffee & TV"(con uno de los mejores videos de los ultimos años, según nuestra opinión) o "Beetlebum", se merecen la presunción de inocencia.







Soda Stereo
Soda Stereo inició la presentación de su retorno, tras diez años de separación, con un show en el bar Museum, en el barrio porteño de San Telmo. Allí, ente un centenar de afortunados periodistas y fanáticos, Gustavo Cerati en voz y guitarra, Héctor "Zeta" Bosio en bajo y Charly Alberti en batería, salieron al escenario y, sin prolegómenos, se despecharon con dos antiguos clásicos de su repertorio "Sobredosis de TV" y “La ciudad de la furia”.
La serie de conciertos para el retorno comenzará el 19 de octubre en River e incluye presentaciones en varios países de Am
érica Latina y en Estados Unidos.
Entre las primeras preguntas que respondíeron, Cerati aseguró le gustó la idea de que sus hijos "vean a Soda Stereo alguna vez", aunque resaltó que no hubo un motivo en particular para que el grupo se juntara tras diez años de separación.
"Es una suma de situaciones, no hay una sola en particular. Creo que era un buen momento celebrar los diez años. Además, me gustaba, en lo particular, que mis hijos vean a Soda Stereo alguna vez", precisó el cantante y guitarrista.
En este sentido, añadió que "yo anuncié que nos íbamos a juntar cuando todavía no estuviéramos demasiado patéticos. Creo que no lo estamos", añadió rodeado por Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti.

No hay comentarios: