sábado, 9 de junio de 2007


Hola a todos... con nosotros hoy.......////////////////////////////[reportajebandadeBariloche]


PANACEA

"No queremos encasillarnos en un estilo musical"


Tuvimos la posibilidad de conocer a los integrantes de la banda de rock progresivo PANACEA. Ayer sábado 8 de junio se lucieron en la Biblioteca Sarmiento. Aqui reproducimos una nota a los musicos acerca de la banda, influencias y mucho más.



ER: ¿Qué significa el nombre del grupo?
P: El nombre del Grupo (PANACEA) es el nombre q se le daba en la antiguedad a una medicina mística q, se decía, curaba todos los males del mundo. Nosotros decidimos tomar este nombre porque nos parece q, en parte, la música logra curar todos los problemas q uno puede tener. Cuando estamos tocando, nos olvidamos de todos los dramas q podamos tener y nos entregamos totalmente al sonido. Por eso el nombre. Además, nos gustaba también q el nombre refleje algo curativo, algo positivo, dentro de un mundo q siempre t bombardea de negatividad, injusticias y otras yerbas...

¿Qué música escuchan, influencias?

En la banda hay distintos gustos: Tomás y yo (Sebastián) somos quizás los que mas gusto tenemos por el rock progresivo de los 70´: Genesis, Yes, Pink Floyd, Emerson Lake and Palmer, King Crimson. De todas formas, también disentimos en que él es un gran fan del jazz y yo quizas tenga una veta mas variante al escuchar algo de electrónica, aletrnativa e incluso Metal. En ese sentido, con Leandro tenemos mas semejanzas musicales, escuchando bandas como Chroma Key, Portishead, OSI, A Perfect Circle, etc... A su vez, Ricardo escucha principalmente Metal Progresivo mas otras vertientes del Metal mas extremas como el death o el Black. Igual, hay bandas en las q todos coincidimos y nos gustan, como Pain Of Salvation, Symphony X, Dream Theater, Spinetta, etc...

¿Quiénes integran el grupo?

Tomás Ramos se encarga de las guitarras , Leandro Ulecia toca el bajo, Ricardo Muñoz golpea con precision la batería y Sebastián Barrio toca el sintetizador.

¿estilo de música?

Rock progresivo.. con cierta preferencia por riffs pesados.... De todas maneras, no queremos encasillarnos y estamos tratando siempre de variar en nuestro estilo (ya que de eso se trata el género en el q estamos despues de todo)

¿De qué tratan sus letras?

Por ahora no tenemos cantante, asi que las letras están un poco dejadas de lado. Igual tenemos alrededor de tres letras preparadas... esperando ser cantadas por alguien (quien quiera probarse como cantante, puede mandarnos un mail a panacea_prog@yahoo.com.ar, estamos abierto a distintos estilos).
Las q tenemos hablan de temas diversidos y bastante abstractos, un tanto surrealistas. aún así, hacen alusión a temas reales, como los problemas sociales, los asuntos internos de las personas y sus caídas en adicciones q impiden desarrollar sus vidas correctamente, entre otras cosas.

¿algo qué decirles al público que los viene a ver?

Nada en especial, muchas gracias por venir a vernos, esperemos q el show q les brindamos sea de su agrado y q cada vez sean más! los esperamos en el próximo recital!!

///////////////////////// gracias PANACEA!! (www.fotolog.com/panacea_prog)

1 comentario:

Anónimo dijo...

tuve la oportunidad de escuchar al grupo y la verdad la musia me gusto...y no me apasionan exctamente los grupos sincantantes...pero este esta bueno...
al guitarrista lo conocia de antes, es decir ya lo habia escuchado y la verdad es que toca muuy bien....
el grupo la verdad es que consus canciones...expresa muchos estados de animos y eso se nota claramente cuando uno los escucha...ojala que pronto le agreguen letras...y ahi seguramente van a tener mucho mas exito del que ya tienen....
x)