miércoles, 11 de julio de 2007

HOLA A TODOS... esperando el sabado para un nuevo ESTACION ROCK, ya muchas bandas se van presentando no solo en formato musical, sino tambien en video digital. Aca te presentamos La Mancha y Babasonicos. Tambien a La Zurda, que tiene nuevo cd y algo internacional. Saludos!!!
//////////////////////////////////////+[nacional]
La Zurda, con nuevo disco

La banda de Haedo plasmó un diario íntimo de viaje en su segundo disco Para viajar. Hay temas que nacieron en la Puna, en Italia y hasta en Cabo Polonio. Además, a diferencia del primer álbum, las raíces del folk y los sonidos latinoamericanos se permitieron un juego mucho más rockero. La banda de Haedo, con claro ADN de sonidos multiculturales, plasmó en 12 temas una convergencia de acordes rockeros, paisajes, colores, sabores, anécdotas, nostalgias y alegrías surgidas durante los viajes a la Puna jujeña, las giras por Italia y el descanso en Cabo Polonio. Una especie de diario íntimo hecho canción. "Todo eso, además de la injerencia de la dupla de productores (Alfredo) Toht y (Pablo) Guyot, que son del palo del rock, confluyó en la misma olla, aunque sin dejar de lado el folk de nuestras raíces", explican Emmanuel Yazurlo y Juan Manuel Bruno, integrantes del grupo. Este disco es como algo sagrado para nosotros, tiene cada momento de cada lugar. "Para viajar", que le da nombre al disco, lo hice con mi guitarrita en Cabo Polonio", cuenta Emanuel.

/////////////////////////////////////////[DVDs]
La Mancha en DVD

Manu Quieto, lider de La Mancha de Rolando, explica que su nuevo DVD, Espíritu, riesgo, amor y fantasía, dirigido por Diego Pernía, es el complemento en imágenes de su último disco Espíritu, el que más le gusta de los 11 que acumuló MDR a lo largo de 15 años de trayectoria. A la presentación de las imágenes espirituales, la banda suma como novedad la pronta inauguración del taller de música Norberto Napolitano, que abrirá en la cárcel de Ezeiza su ONG Arde La Ciudad, organización dedicada a realizar actividades gratuitas para los jóvenes que están presos.
¿Consejos a los que se inician de un experimentado? "Yo les diría que traten de pulir su estilo, que estudien música y que sean muy amigos entre sí. Creo que no hay que desesperarse por el éxito inmediato. Y también hay que tener capacidad para discernir entre el éxito genuino y el que no lo es. Éxito es tener amigos, estar en una sala de ensayo, poder tocar y que la gente te vaya a ver. Si eso no te da muchísimo dinero, no quiere decir que no seas exitoso".

///////////>
Luces y sombras de Babasónicos

Por primera vez en 16 años, el grupo se lanza con un DVD, registro del concierto de presentación de Anoche. El material se llama Luces.
¿Por qué decidieron editar el DVD?
- Diego Rodríguez: Somos una banda que tiene 16 años de carrera y no teníamos un DVD, por eso ya daba para sacar uno. Lo que no queríamos era grabar un show lavado de TV, con grúas que salen del solo de guitarra y muestran el público. Tenemos un DVD que está contado diferente, como una película de los 70 como Gimme Shelter de Los Rolling Stones y La canción es la misma de Led Zeppelin. Pero no por antigua sino por la forma en la que antes se contaban los shows en vivo, que tenían una estructura de película. - Mariano Roger: Nos basamos en la forma en la que en esa época se abordaba la imagen del rock. Más que nada es un filme sobre el show, pero no hay imágenes del backstage, hay distintas visiones del show que no son tan rigurosas y la imagen es muy caótica porque queríamos evitar los clisés del genero.
- ¿Hubieran preferido hacer un compilado de sus video clips?
- Mariano: Las retrospectivas me suenan raras. Si vienen de las bandas hay que sospechar y si vienen de la compañía es porque quieren hacer dinero. Si la idea viene de la banda es que se acabaron las ideas, es como el disco en vivo. Nos seguimos negando a esos movimientos de marketing diseñados para las bandas, a veces hemos sufrido esos embates como los "Obras Cumbres", en los que la compañía es dueña de tu catálogo, hace lo quiere, edita discos con tapas feas y con los nombres de las canciones mal escritos.
///////////////////////////////////[internacional]
The Cure y Foo Fighters preparan nuevo material
Los primeros editarán su 13vo álbum en octubre. Tendrá 2 versiones: una doble, mezclada por el propio Roberth Smith, y otra sencilla, con una selección de temas a cargo de la compañía. “A esta altura, estoy haciendo este disco porque quiero disfrutar del proceso y estar orgulloso del resultado final. No me interesa lo comercial”, declaró el vocalista.
Entre los temas que será incluidos en el disco figuran "Lusting Here in Your Mind", "The Hungry Ghost,""The Perfect Boy,""Christmas Without You"y "Please Come Home”. “Son canciones sobre relaciones, el mundo material, la política y la religión. Son muy frontales y dinámicas”, aseguró Smith.
En cuanto a Foo Fighters, la fecha de salida es más específica: 25 de septiembre, y el nombre del disco será Echoes, Silence, Patience, and Grace.

No hay comentarios: