sábado, 7 de julio de 2007

HOLA una vez más, tenemos la posibilidad de ver el Live Earth en su versión 2007. Este evento, que se realiza en 10 ciudades del mundo, congrega a más de 150 bandas y artistas.

A diferencia de otros conciertos benéficos similares que se realizaron a lo largo de los últimos 25 años, el Live Earth no cuenta con la participación de Bob Geldof, el organizador de el Live Aid de 1985 y el Live 8 de 2005.

Compromiso Live Earth:
1. Exigir a los gobiernos la firma de un tratado internacional en los próximos dos años que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90% en los países desarrollados y en más e la mitad a nivel mundial.
2. Tomar medidas personales para ayudar a solucionar la crisis climática reduciendo las propias emisiones de CO2.

3. Luchar por una moratoria de la construcción de industrias que quemen carbón sin la capacidad de atrapar y almacenar el CO2 de forma segura.
4. Trabajar para mejorar la eficiencia energética en el hogar, el trabajo, la escuela, los talleres y los medios de transporte.
5. Reivindicar leyes y políticas que extiendan el uso de fuentes de energía renovables y reduzcan la dependencia del petróleo y el carbón.
6. Plantar árboles y contribuir a la protección de los bosques.
7. Comprar productos a empresas y apoyar líderes que compartes estos compromisos para solucionar la crisis climática y construir un mundo sostenible y próspero para el siglo XXI.

Más de 2 millones de espectadores ya pudieron disfrutar de los siguientes artistas: Metallica, Red Hot Chili Peppers, Genesis, Shakira, Keane, Gustavo Cerati, Black Eyed Peas, Bon Jovi, Sarah Brightman, Beastie Boys, Joss Stone, UB40, Lenny Kravitz entre muchos otros.

Pagina oficial Live Earth: http://www.liveearth.org/ --- EN ARGENTINA LA TRANSMISIÓN EN VIVO LA HACE EL CANAL VOLVER.

/////////////////////////////////////[fragmentos]

Los Autenticos Decadentes sobre su ultimo album...
-¿Cómo evalúan el disco? ¿Puede ser que le falte más pachanga? Antes querían buscarnos un lugar en las bateas y nos decían que no hacíamos rock... y ahora nos dicen che les falta más ritmo, más pachanga, más fiesta. Son momentos, a veces no salen. En este disco hablé mucho en los micros de no perder lo que somos. Decía "mirá que Los Decadentes, por más que queramos ser de culto, somos Los Decadentes, que es alegría. No reneguemos" . Jorge (Serrano), que compone, no es pachanguero y sin embargo, por ejemplo, hizo No puedo, temas divertidísimos. Pero ahora por ahí me dice cada vez me cuesta más eso (Cucho) . -... Por ahí nos faltaría hablar más de sexo, de mujeres, pero tiene que ser de una manera elegante, no grosera (risas). Siempre se hablan estas cosas: podés arrancar de una manera, irte a un extremo y volver. Nosotros todavía no nos abrimos mucho, aunque la evolución tiene que estar (Cucho) .

//////////////////////////////////[lanzamiento]

El ex guitarrista de los Redonditos de Ricota, Skay Beilinson, sacó disco nuevo, titulado "La marca de Caín". Dice que, si alguna vez se produce el regreso de Patricio Rey, deberá ser con un nuevo material. Se trata del tercer álbum con su firma en poco menos de seis años, fecha en la que decidió separar al grupo de toda su vida, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Por eso, como es ya un rito en su carrera, el guitarrista invita a escuchar su flamante obra.

"Soda es una gran banda"
Si en la calle o en los bares le preguntan por el regreso de los Redondos, la Negra Poli les responde a los pequeños y grandes ricoteros que vayan a ver a Soda Stereo. O a Loco Mía. Es un chiste que encuentra contrapartida en la seguridad con la que esta señora, devenida mito a través de las innumerables historias contadas por el periodismo, defiende la vuelta de Soda Stereo en el momento de dar una opinión para que conste en actas. "A mí me parece genial que esto le suceda a un grupo argentino -dice una vez terminada la entrevista con Skay-, porque acá viene cualquiera de afuera y se lleva un montón de dinero... ¿por qué no lo va a hacer Soda Stereo?".

No hay comentarios: