sábado, 21 de julio de 2007

MÁS VISITAS

A la ya confirmada visita de muchas bandas nacionales, se suman EL OTRO YO (7, 8 Y 9 DE AGOSTO), MENPHIS LA BLUSERA (1 DE AGOSTO) Y FABIANA CANTILO.
>
El lugar en donde la banda de Temperley, El Otro Yo, se va a presentar será en Puerto Rock, los días 7, 8 y 9/8.
>
Mientras, ESTACION ROCK sigue con su programación habitual de los días sabados a las 23 hs. Como siempre María Laura Matamala en la conducción, Nando Carvajal en los controles y musicalización, y haciendo el blog, Martín Sansó.
>
APROVECHEN A LLAMAR a la radio al 434900 y participen de ESTACION ROCK.
Saludos.
>
//////////////////////////////////////////[lanzamiento]
RAICES, DE LA CHILINGA
Si el mundo fuera un parche
El nuevo disco del grupo de percusionistas le rinde tributo a los géneros afro-americanos. Participan 200 artistas.
>
Desde el arte de tapa llama la atención este nuevo trabajo de "La Chilinga". El disco está dentro de un mapa de Africa. Cada página tiene un tema que corresponde a un ritmo y una región determinados. ¿El objetivo? Recorrer y bucear en los ritmos sudamericanos desde su origen en la música africana. ¿Ambicioso proyecto? Sí, y también muy interesante su resultado, ya que ofrece una interesante paleta de sonidos y registros.
La alianza de varias Organizaciones No Gubernamentales y el trabajo de alrededor de 200 artistas de diversos orígenes hicieron posible este compacto.
Además de los miembros de La Chilinga y La Chilinguita, la escuela de percusión formada por la banda e integrada por niños, hay una diversa participación de invitados, en su mayoría pertenecientes a la música rioplatense. Cada tema tiene su origen, y cada origen su debida explicación en cada una de las páginas. Hay un buen candombe uruguayo ("Chinga chinga", de Rubén Rada) y otro argentino ("Azabache", de Francini y Expósito), además de folclore peruano, samba reggae y pagode, ambos de Brasil. También se escuchan ritmos que desembarcaron en Colombia, Tucumán y Cuba, y hasta rap y murga. El CD recorre ritmos y regiones en los parches de los tambores y en los sonidos de la percusión. Desde el primer tema, vale la pena escucharlo. En su conjunto, es un proyecto tan original como pedagógico, y entretenido al mismo tiempo.

>
////////////////////////////////////////////[recomendamos]
D FOLK ::::: DE CARA AL VIENTO

La banda surgida en la localidad de Haedo en 2001 registró su rock duro en este CD, el primer larga duración de su historia. Sonidos duros y guitarras distorsionadas conviven en los diez temas.
>
////////>
Bruce Sprinting
"Live In Dublin" recoge los shows que "El Jefe del Rock" dio junto con la Sessions Band el 17, 18 y 19 de Noviembre de 2006, en The Point, el célebre auditorio de Dublín, Irlanda.
Son 23 canciones grabadas con una banda de 17 músicos. La producción corre por cuenta de George Travis y Thom Zimny, ganador del Grammy 2007 al mejor video larga duración. El trabajo es la muestra de una gira en la que Bruce presentó a lo largo de 2006 el álbum "We Shall Overcome: The Seeger Sessions".

No hay comentarios: